imagen
Categorías: Novedades

Alfa 4C: Pasión italiana

Alfa 4C

Corto, muy ancho y muy bajo. Así es el nuevo deportivo biplaza de Alfa Romeo, el 4C, que lleva una evolución del motor de gasolina turboalimentado 1.7 TBi del Giulietta Quadrifoglio Verde y del sistema DNA. Se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a lo largo de este año.

El ADN deportivo de Alfa Romeo se plasma con toda la fuerza posible en su nueva creación, el 4C, un biplaza de propulsión trasera y con motor en posición central que apenas llega a los cuatro metros de longitud (algo menos que el MiTo), pero que posee una anchura de nada menos que dos metros y una altura de tan sólo 1,18 metros.

El modelo, que se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a lo largo de este año, monta el propulsor de gasolina turbo 1.7 TBi del Giulietta Quadrifoglio Verde, pero evolucionado: el bloque es de aluminio y hay mejoras en el sistema de escape, por lo que rendirá más de los 235 CV que desarrolla en el compacto. Por su parte, la transmisión es la automática de doble embrague TCT, con posibilidad de manejo secuencial a través de levas en el volante.

Como el MiTo y el Giulietta, incluye de serie el sistema DNA. En el caso del 4C, además de las posiciones Normal, All Weather y Dynamic, se incluye una más, de nombre Race (Carrera), pensada para utilizar el coche en circuitos.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, el 4C, que anuncia una relación peso/potencia de menos de 4 kilos por cada CV, homenajea al mítico 33 Stradale. Según la marca italiana, el coche logra niveles aerodinámicos récord y fuerzas de descenso suficientes para lograr una gran estabilidad a altas velocidades. Se podrá adquirir no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la firma italiana a ese mercado.

Etiquetas: 1.74calfa

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026