imagen
Categorías: Novedades

Citroën Número 9: Espectáculo visual y ecológico

Citroën Número 9 Concept (frontal)

Uno de los prototipos de Citroën más espectaculares de su historia, quizá el que más, funde espectáculo visual y ecológico. Su impresionante estampa se mezcla con la tecnología híbrida enchufable, por la cual homologa ¡1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2!

El prototipo Citroën Número 9 deja boquiabierto a todo aquel que lo admira en foto por primera vez. Quizá estemos ante el concept de la marca gala más espectacular de la historia. Seguro que hay opiniones a favor de ello. Los asistentes al Salón del Automóvil de Pekin, lugar donde se presentará oficialmente, darán el veredicto.

La impresionante estampa del francés viene dada por unas dimensiones especiales, pues es bastante largo (4,93 metros), muy ancho (1,94 metros) y sorprendentemente bajo (1,27 metros). También es admirable el diseño del frontal, lleno de poderío gracias a una gran parrilla hexagonal cromada y a una toma de aire inferior. Las llantas de 21 pulgadas de efecto turbina y una zaga con doble salida de escape y spoiler contribuyen a dejar perplejos a los que observan el coche con detenimiento. Del interior, nada se sabe. La distancia entre ejes es de tres metros, lo que presupone una excelente habitabilidad.

Como no podía ser de otra manera en un prototipo de última generación, el sistema de propulsión garantiza bajos consumos y emisiones, que, en este caso, son ciertamente inverosímiles: ¡1,7 l/100 km y 39 g/km de dióxido de carbono! El secreto, un módulo híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV y otro eléctrico de 70 CV. Este último se encarga de mover el eje trasero, disponiendo en ocasiones de tracción a las cuatro ruedas. Sumando la potencia de ambos, se puede obtener una cifra cercana a los 300 CV, de ahí que la aceleración de 0 a 100 km/h sea muy rápida, en sólo 5,4 segundos.

Centrándonos en el propulsor eléctrico, éste puede mover por sí solo al conjunto, sin emitir ninguna partícula contaminante, durante un máximo de 50 kilómetros. Las baterías que lo alimentan se recargan en una toma de corriente convencional en unos 210 minutos (tres horas y 30 minutos), tiempo que disminuye al hacerlo con un dispositivo especial.

Citroën ha confirmado que este concept adelanta soluciones de diseño para las tres próximas variantes DS: una berlina del segmento C, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. Actualmente, es el C6 la berlina de representación de la marca de los chevrones.

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025