​

imagen
Categorías: Noticias

Conduce con seguridad en las vacaciones

Conduce con seguridad

Ahora que muchos comienzan sus vacaciones, lee los siguientes consejos del RACE para completar con total seguridad todos los desplazamientos estivales. Recuerda, lo importante es volver.

– Comprueba los niveles del vehículo: aceite, líquido de frenos, batería, neumáticos y sistemas de limpiado (escobillas y agua).

– Lleva los elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y fusibles de repuesto.

– Que no se te olvide el permiso de circulación, la ITV y el recibo del seguro.

– No inicies el viaje tras una jornada laboral, ya que puedes sufrir fatiga. Asimismo, prográmalo con antelación y ve las horas de posibles congestiones.

– Para evitar atascos, modifica los horarios de salida, tanto a la ida como a la vuelta, adelantando o retrasando el viaje.

– No te pongas horas de llegada ni intentes recuperar el tiempo tras un atasco.

– No realices una conducción continuada durante mucho tiempo. Descansa cada dos horas o 200 kilómetros: date un pequeño paseo con estiramientos y bebe un refresco.

– Mantén siempre la distancia de seguridad y prevé situaciones de peligro con tiempo suficiente, indicándolas al resto de conductores.

– En caso de observar o sufrir un accidente, evita en el lugar nuevos riesgos, avisa a las Emergencias y socorre a los heridos.

– Si vas a conducir de noche, aumenta la distancia de seguridad y, ante el primer síntoma de cansancio, para y descansa.

– Recuerda que al final del trayecto aumenta el riesgo de accidente por la fatiga acumulada y por las ganas de llegar al destino.

– Nunca bebas alcohol si vas a conducir, respeta las normas y comprueba que todos los ocupantes utilizan los cinturones de seguridad.

– Ante la llegada a una retención, frena con suavidad y avisa con los warning. Acuérdate de llevar los reposacabezas bien ajustados, que limitarán los daños en caso de un latigazo vertical.

– Toma precaución en los recorridos cortos, pues muchos accidentes se producen en el destino al bajar la precaución.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026