
La cita bienal de los apasionados del motor en Madrid está a punto de iniciarse en Ifema. Del 25 de mayo al 3 de junio, los asistentes disfrutarán de las futuras novedades del mercado, además de multitud de actividades: exposiciones, pistas de pruebas, concentraciones, etc.
Después de una última edición, la de 2010, descafeinada a causa de la crisis, el Salón del Automóvil de Madrid resurge con fuerza, situándose de nuevo como la cita referencia en España, junto a la de Barcelona, de los apasionados del motor. Un año más, Ifema será la sede del evento, que se celebrará del 25 de mayo al 3 de junio en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, excepto el primer día, que abre de 14 a 21 horas.
Las novedades y los prototipos serán, como no, las grandes estrellas. Modelos como el Mercedes-Benz Concept Style Coupé, que se presenta por primera vez en Europa con la vitola de adelantar un futuro CLS a escala, y el fascinante BMW Serie 6 Gran Coupé darán luz propia a un evento que también contará con el Volvo V40, el primer coche que incorpora un airbag específico para los peatones, el híbrido Infiniti M35h, el restyling del Smart Fortwo y el Mini Roadster, la última creación de la marca británica, un biplaza descapotable divertidísimo de conducir.
Las motos también tendrán su presencia con los dos nuevos maxiescúteres de BMW Motorrad, los C 600 Sport y C 650 GT, ideales para el día a día en la ciudad y válidos también para recorridos interurbanos.
Tampoco faltarán en el Salón multitud de actividades, como circuitos y pistas de pruebas, así como concentraciones de clubes de automovilistas. Asimismo, se celebrarán dos exposiciones. La primera, Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, supone una ocasión única de admirar automóviles únicos, como el Enzo Ferrari, el Pagani Zonda y otros modelos de Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Lotus, etc. En la segunda, Dreams by car, se reúne una serie de vehículos fuera de serie customizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo.
Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más
El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más
Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más
La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más
Enero de 2026 volvió a teñir de humo de hoguera, chupas heladas y sonrisas sinceras el pinar de Cantalejo. Con… Leer más
Nicolo Bulega fue el más rápido en la última jornada de los primeros test de pretemporada del WorldSBK en Jerez,… Leer más