imagen
Categorías: Competición

Loeb, a por el Mundial de Turismos en 2014

Sebastien Loeb - Mundial de Turismos

Sébastien Loeb está a punto de ganar su noveno título en el Mundial de Rallyes, pero éste será el último en esta especialidad, pues el galo apunta al Mundial de Turismos con Citroën para 2014. Antes, en 2013, correrá cuatro pruebas del propio WRC.

Sébastien Loeb, el rey indiscutible del Mundial de Rallies (WRC), conseguirá este año su noveno título consecutivo, pero no optará a un décimo en 2013. Así lo desveló Citroën en el Salón del Automóvil de París al explicar sus planes deportivos.

El próximo año, el piloto francés tan sólo disputará cuatro pruebas del propio WRC (una seguro que será Montecarlo) para, en 2014 y si no hay cambios de parecer, dar el salto con la marca gala al Mundial de Turismos (WTCC), campeonato que puede dar a la firma de los chevrones notoriedad y presencia en mercados emergentes, como Brasil y China.

¿Quién correrá, pues, el WRC en 2013 con Citroën? Pues continuará Mikko Hirvonen, ahora como primer piloto, y podría regresar al equipo Dani Sordo, quien también está en conversaciones con Ford y Mini. Además, habrá un equipo B, gracias al patrocinio de Abu Dhabi, comandado por el piloto Khalid Al Qassimi y acompañado, probablemente, por el belga Thierry Neuville.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026